Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba único en el Caribe sin casos confirmados de sarampión

Todos los casos sospechosos han sido descartados clínicamente, confirmó la Secretaría de Salud.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba destaca que hasta la semana epidemiológica número 49, no se reportan casos confirmados de sarampión en el departamento.

Así lo evidencia el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud que califica al departamento como en riesgo bajo de incidencia de esta enfermedad, siendo el único del Caribe colombiano sin novedades.

Según las autoridades en salud, de los 21 casos sospechosos en Córdoba, 19 fueron descartados y dos continúan en estudio sin confirmación clínica.

Para el caso del Caribe colombiano la mayor cantidad de positivos clínicos para sarampión se ubican en la ciudad de Cartagena con 67 casos.

Fuente: Instituto Nacional de Salud.

Barranquilla acumula 28 casos confirmados, en el resto del departamento del Atlántico son tres casos; Bolívar tiene 12 casos, Cesar dos casos confirmados, Magdalena un caso y el vecino departamento de Sucre reporta siete casos.

En todo el territorio nacional hasta la semana epidemiológica 49 ya son 182 casos de sarampión confirmados.

► Embert Amaya, Secretario de Salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?