Córdoba tiene siete municipios con alta afectación por COVID-19

Se trata de municipios donde el incremento de contagios es preocupante dado su número de habitantes y tasa de letalidad del virus.


Montería. De acuerdo con los datos del Sistema Integrado de Información de la Protección Social Sispro, en el departamento de Córdoba hay siete municipios considerados con alta afectación del COVID-19 que representan el 23.33% del territorio departamental.

La herramienta del Ministerio de Salud señala que el 40% del territorio departamental está considerado como baja afectación por coronavirus, mientras que el 36.67% de los municipios de Córdoba tendría afectación moderada.

Para el Ministerio de Salud los municipios con alta afectación del COVID-19 en Córdoba son: Montería, Lorica, Cereté, Sahagún, Planeta Rica, Moñitos y Tuchín.

Se trata de municipios donde el incremento de contagios es preocupante dado su número de habitantes y tasa de letalidad del virus.

Lea también  Toque de queda continuo en Montería va desde el viernes hasta el martes

Preocupa la situación del municipio de Montelíbano, que, pese a no ser catalogado de alta afectación, registra una situación particular con 120 casos confirmados a la fecha y cerca de 10 fallecimientos, con una tasa de letalidad del 8.3% y con dificultades de acceso al servicio de salud por alta ocupación.

El departamento de Córdoba con los datos más recientes de la Secretaría de Salud departamental llegó a un total de 3.373 casos confirmados de COVID-19, de ese total 452 están recuperados y 373 personas han perdido por causa de la pandemia, con una tasa de letalidad del 11.1%.

De los municipios con alta afectación al que más casos registra es Montería con 2.040 y 192 fallecimientos, 220 recuperados con tasa de letalidad del 9.4%.

Lea también  Córdoba reporta 582 nuevos casos de COVID-19 y nueve muertes

Lorica por su parte tiene ya 390 casos confirmados, 61 muertes una tasa de letalidad del 15.6% y 62 recuperados. Cereté con 260 casos confirmados, 28 recuperados, 29 muertes tasa de letalidad del 11.2%. y Sahagún, 157 casos confirmados, 11 muertes, tasa de letalidad del 7.0% y 51 recuperados.



¿Qué opinas de esto?