Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba tiene nueve candidatos inhabilitados a cargos regionales

La lista de inhabilitados de la Procuraduría General es de 694 candidatos para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos.


Política. Aunque la Procuraduría General de la Nacional reveló un significativo número de aspirantes a cargos públicos para las próximas regionales con problemas de inhabilidad, no dio a conocer sus nombres.

En el caso del departamento de Córdoba, el Ministerio Público reveló que hay nueve candidatos inhabilitados, siete de ellos aspirantes al Concejo, uno a edil y otro para Alcaldía.

La lista de inhabilitados de la Procuraduría General es de 694 candidatos para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos.

Esta información fue suministrada al Consejo Nacional Electoral para que el órgano evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones.

Los departamentos con mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%), de un total de 117.822 registros analizados de candidatos inscritos para las elecciones de octubre.

En relación a los partidos políticos, el Partido Conservador Colombiano encabeza la lista negativa con 113 impedidos, seguido del Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO (64), Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U (649) y Partido Cambio Radical (59).



¿Qué opinas de esto?