“Córdoba tiene más futuro que pasado”: Gobernador sobre los 72 años del departamento

Zuleta enfatizó la importancia de enfocarse en el presente y el futuro de Córdoba, reconociendo el enorme potencial que posee el departamento en términos de riquezas naturales y humanas.
1 mes atrás

El departamento de Córdoba conmemora este martes 18 de junio 72 años de su independencia de Bolívar, una fecha trascendental para todos los cordobeses, quienes además de celebrar su historia y tradiciones, miran hacia el futuro con optimismo.

Así lo expresó el gobernador de Córdoba, quien resaltó la importancia de esta efeméride para que los habitantes del departamento conozcan sus raíces y tengan claro que “Córdoba tiene mucho más futuro que pasado”.

“En estas siete décadas de vida jurídica, Córdoba ha experimentado una significativa evolución desde su separación de Bolívar”, sostuvo el mandatario departamental, quien hizo hincapié en la necesidad de analizar cómo se dio este proceso de independencia y quiénes fueron los actores clave en el Congreso de la República que apoyaron o se opusieron a esta iniciativa.

Puedes leer:  Proyectos de energía renovable en Córdoba prometen impulso económico y laboral

Sin embargo, más allá de la historia, el gobernador enfatizó la importancia de enfocarse en el presente y el futuro de Córdoba, reconociendo el enorme potencial que posee el departamento en términos de riquezas naturales y humanas.

El gran desafío, según el mandatario, radica en traducir ese potencial en oportunidades reales para los cordobeses, especialmente para aquellos que han sido víctimas de la violencia, la inequidad y la injusticia.

En este sentido, el gobernador hizo un llamado a trabajar por cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural, reconociendo que Córdoba es un departamento eminentemente rural. La clave, según el mandatario, está en identificar las vocaciones productivas de cada subregión y aprovecharlas para generar desarrollo y bienestar para los habitantes del departamento.

Puedes leer:  Capturan a 13 presuntos delincuentes en ofensiva contra el crimen en Montería