Córdoba tiene Fondo de Educación Superior, Asamblea lo aprobó en último debate

Dicho fondo beneficiará a jóvenes cordobeses de estratos 1, 2 y 3 egresados del sistema educativo departamental.


Montería. Este jueves en tercer y último debate fue aprobado por la Asamblea de Córdoba, el proyecto que crea el Fondo de Educación Superior para el Pueblo (FESPU) que facilitará el acceso y permanencia de los jóvenes en universidades, centros técnicos y tecnológicos.

Dicho fondo beneficiará a jóvenes cordobeses de estratos 1, 2 y 3 egresados del sistema educativo departamental.

Se financiará con recursos propios provenientes del 10% del impuesto de registro departamental, además de recursos provenientes del presupuesto nacional, del Ministerio de Educación, así como del Sistema General de Regalías.

El proyecto que una vez sea sancionado por el gobernador de Córdoba Orlando Benítez pasará a ser ordenanza, pretende disminuir el déficit de acceso a la educación superior.

Lea también  Más de 300 hogares vulnerables en Ayapel se beneficiarán con mejoramientos

Hoy solamente el 48% de los que egresan de la educación media académica pueden ingresar a la educación superior, técnica o tecnológica en este departamento.

Aún falta la reglamentación de los criterios con los cuales se deben asignar los créditos condenables, los incentivos y los subsidios a los jóvenes beneficiarios.

La iniciativa del gobernador Orlando Benítez fue apoyada por diversos partidos políticos al interior de la Asamblea de Córdoba, uno de los que exaltó las bondades de la propuesta fue el diputado Carlos Gómez, contendor político de Benítez en las pasadas elecciones a Gobernación.



¿Qué opinas de esto?