‘Córdoba tiene capacidad para aplicar 5 mil vacunas diarias’: gobernador

Benítez confirmó que para este 7 de abril se prevé la llegada de un nuevo lote de 4.680 vacunas de Pfizer.


Redacción. De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el departamento está en las condiciones de aplicar 5 mil dosis de los biológicos contra la COVID-19 diariamente.

En este sentido, el mandatario departamental aseguró que se está a la espera de la llegada de más vacunas, pues a Córdoba deberán destinarse alrededor de 1.144.000 dosis, para avanzar el Plan de Vacunación.

“Fueron designadas a Córdoba 1.144.000. Estamos esperando más vacunas, hoy tenemos la capacidad para aplicar entre 3 mil y 4 mil incluso 5,000 vacunas diarias. Eso es muy importante en todo el departamento”, indicó.

Es válido mencionar que el último registro que se tiene sobre el mayor número de dosis aplicadas en el departamento, data del pasado 27 de marzo cuando fueron inoculadas 5.169 vacunas.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

Entretanto, Benítez confirmó que para este 7 de abril se prevé la llegada de un nuevo lote de 4.680 vacunas de Pfizer.

“Nos asignaron 4.680 vacunas que son pocas en cuanto a las que necesitamos en el departamento y de las que podemos aplicar, pero vamos a actuar en la medida en que nos lleguen”, dijo.

De acuerdo con lo informado, estas dosis serán destinadas para continuar con el proceso de inmunización en la población de 70 a 79 años de edad.



Join the Conversation

Join the Conversation