www.radio.larazon.co

Córdoba tiene $ 335 mil millones de regalías para proyectos que generen empleo: MinTrabajo

Córdoba ha ejecutado el 62,9% de los $1.8 billones de recursos totales desde el año 2012 y tiene aprobados 736 proyectos.


Montería. El director de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, Miguel Ángel Cardozo, presentó la estrategia para la movilización del Empleo a través de dineros del Sistema General de Regalías, SGR, destacando que este departamento cuenta con recursos por el orden de los $335 mil millones para financiar proyectos de inversión que dinamicen la economía local.

Precisó que el departamento de Córdoba ha ejecutado el 62,9% de los $1.8 billones de recursos totales desde el año 2012 y tiene aprobados 736 proyectos.

Actualmente el departamento tiene 186 proyectos en ejecución; 29 de ellos ejecutados por la Gobernación, 156 por Municipios y 1 de ellos por otras entidades.

Se destaca el proyecto del centro artesanal y cultural de Montería, que ejecuta este Municipio y tiene 30 trabajadores de obra contratados actualmente y espera generar 120 empleos.

De igual forma, con una inversión que llega a los 100 mil millones de pesos, la construcción del sistema de acueducto regional San Jorge, se llevará agua potable a cerca de 90 mil habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, generado un número importante de plazas de trabajo.

En la presentación de la propuesta estuvieron presentes el director de Planeación departamental, Camilo Mejía, la secretaria de infraestructura de la Alcaldía de Montería, Diana Marrugo y un grupo de sus asesores.



¿Qué opinas de esto?