Córdoba tiene 14 casos activos de COVID-19: Secretaría de Salud

De los 31 casos reportados, ya 14 están recuperados y tres fallecieron señaló la Secretaría de Salud de Córdoba.


Montería. Aunque en el mapa epidemiológico nacional el departamento de Córdoba aparece con 31 casos positivos de COVID-19, en realidad son 14 los casos que continúan activos, toda vez que de los 31 ya 14 se han recuperado y tres han fallecido.

Los casos activos son aquellos cuyos pacientes tienen la enfermedad y aún han dado positivo en las nuevas pruebas practicadas para tratar de establecer si ya la superaron.

Esta cifra se desprende porque del total de 31 notificaciones, 14 personas se recuperaron de la enfermedad, sin embargo, se encuentran cumpliendo un aislamiento preventivo obligatorio y bajo constante monitoreo por parte del equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Córdoba, para identificar si hay algún tipo de recaída.

Lea también  Así ha impactado la pandemia en la construcción de paz en el sur de Córdoba

De la cifra total de 31 casos positivos también hay que restar los tres casos que lamentablemente fallecieron en Córdoba con ocasión de esta enfermedad (Ciénaga de Oro, Montería, Lorica).

La Secretaría de Salud Departamental entregó detalles del más reciente caso diagnosticado el día anterior se trata de un hombre de 61 años que tiene antecedentes de diabetes y psoriasis, fue diagnosticado gracias a la búsqueda activa.

Por lo anterior el secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, reiteró el llamado a los cordobeses para seguir respetando el aislamiento obligatorio que va hasta este 25 de mayo y acatar las recomendaciones que entregan las autoridades en salud.

Lea también  ‘Lo del líder indígena Kimy Pernía fue un crimen de Estado’: Mancuso


¿Qué opinas de esto?