Córdoba tendrá seis plantas de transformación y beneficio agropecuario

Se visiona una para el beneficio de especies menores y otras para la transformación del caucho.


Montería. Departamento de Córdoba proyecta en los próximos cuatro años construir seis plantas de transformación y beneficio en distintos sectores agropecuarios, para potenciar la productividad y competitividad.

Así lo detalló a noticias LARAZON.CO Gabriel Calle, secretario de Desarrollo Económico del departamento, al indicar que entre las plantas procesadoras visionadas está una para el beneficio de especies menores, caucho, cacao, frutas, entre otras.

“La planta de beneficio animal del sector porcícola es importantísima con esa iniciaríamos y avanzaremos en potenciar este importante renglón del sector ganadero y lo haremos así con los otros sectores de la economía”, expresó.

El funcionario departamental reconoció que hoy la mano de obra en el campo cordobés está prácticamente en la informalidad total, lo cual impide generar condiciones de empleo digno para los campesinos.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

Las seis plantas de transformación y beneficio están incluidas en el Plan de Desarrollo del departamento y se espera próximamente avanzar en la construcción de la primera de ellas, enfocada al beneficio de cerdos y especies menores.

“Nuestra meta en los próximos cuatro años es industrializar al departamento de Córdoba, que la agroindustria sea una de las principales fortalezas de este departamento que tanto potencial tiene”, señaló el funcionario departamental.

El Plan de Desarrollo estableció una asignación histórica para el campo cordobés, por 69,500 millones de pesos, mientras que en infraestructura vial será por $329.000 millones.



¿Qué opinas de esto?