Córdoba superó la barrera de las 30 mil vacunas aplicadas contra coronavirus

Sin embargo, hay varios municipios que siguen con retrasos en la aplicación de las dosis, situación que afecta al promedio general del departamento.


HTML5 logo

Redacción. La aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba avanza en un 61%, de acuerdo al boletín más reciente entregado por la gobernación.

Córdoba superó la barrera de los 30.000 biológicos aplicados, esto según el gobernador Orlando Benítez, era lo proyectado hasta la fecha.

Sin embargo, hay varios municipios que todavía registran retrasos en la aplicación de las vacunas, situación que afecta al promedio general del departamento.

A Córdoba han llegado 50.203 vacunas y a corte del domingo 21 de marzo se han aplicado 30.716, quedando con un saldo pendiente de 19.487.

El municipio de San Carlos sigue siendo el que menos ha aplicado el biológico, a esta localidad llegaron 750 dosis y solo han usado 266.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

Por otro lado, el municipio de mejor promedio es San Bernardo del Viento a donde llegaron 939 vacunas y han sido aplicadas 892.

Por su parte, en la capital Montería de las 17.266 que llegaron, se han aplicado 12.322 para un avance del 71%.



Join the Conversation

Join the Conversation