Córdoba: solo 4 municipios podrían solicitar apertura de restaurantes e iglesias

De mantenerse sin contagios, se abre la puerta para que los mandatarios de estas localidades soliciten ser incluidos en planes piloto.


Redacción. Hace más de una semana el Gobierno Nacional dio vía libre para que en los municipios sin afectación del COVID-19 se permita de acuerdo con planes piloto que los establecimientos y locales gastronómicos puedan brindar atención al público en el sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud.

Asimismo, en estas localidades sin afectación de la pandemia, los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos.

En Córdoba actualmente solo 4 de los 30 municipios no registran contagios.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

Se trata de Momil, San José de Ure, La Apartada y San Andrés de Sotavento, este último en espera de resultados tras practicársele la prueba a pacientes bajo sospecha de la enfermedad.

De mantenerse sin casos, se abre la puerta para que los mandatarios de estos municipios soliciten al Ministerio de Interior ser incluidos en planes piloto.

Se trata de seguir con el proceso de restablecimiento de la vida de manera gradual en medio de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?