Córdoba solicitó contar con una planta de producción de oxígeno medicinal

Esto luego de que varias clínicas en Montería y en municipios de Córdoba reportaran escasez de oxígeno.


HTML5 logo

Redacción. Luego de que varias clínicas en Montería y en municipios de Córdoba reportaran la escasez de oxígeno medicinal, desde la Secretaría de Salud Departamental se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para contar con una propia planta de generación de oxígeno.

En contexto: Oxígeno escasea en Córdoba ya son seis las clínicas que han lanzado alertas

“Estamos tocando puertas, ayer hablamos con el agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería con quien venimos aunando esfuerzos para que el Ministerio de Salud nos puede dar una respuesta positiva”, dijo Carlos Vasco, secretario de Salud departamental.

El propósito de las autoridades sanitarias locales es que la producción de oxígeno se dé acá en el departamento y así poder suministrarles a las instituciones donde las reservas disminuyeron.

Lea también  Flip condena amenazas contra cuatro periodistas de Córdoba

Es de recordar que el oxígeno medicinal es imprescindible para las clínicas y hospitales que prestan atención de alta complejidad a pacientes COVID-19 y con otras patologías.

En el departamento de Córdoba también escasean, debido a la situación de orden público en el país y los bloqueos en vías, medicamentos como sedantes para el manejo en específico de la pandemia.

“La situación no está fácil, independientemente que nuestros indicadores de ocupación no lleguen a niveles como los de otros departamentos tarde que temprano vamos a colapsar”, advirtió el secretario de salud.

Las autoridades en Córdoba esperan una respuesta positiva del Gobierno Nacional para que se permita la instalación de la planta de producción de oxígeno medicinal.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation