Córdoba solicitó a Minsalud ventiladores de asistencia respiratoria

Este requerimiento obedece a la necesidad de expandir la capacidad instalada del departamento.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, aseguró que desde el departamento se solicitó al ministerio de Salud la entrega de 101 ventiladores de asistencia mecánica.

El funcionario explicó que este requerimiento obedece a la necesidad de expandir la capacidad instalada, ante el aumento representativo de pacientes que ingresan a Unidades de Cuidado Intensivo.

“Durante los últimos días hemos evidenciado un incremento muy representativo de las personas que ingresan a cuidados intensivos, a los servicios de hospitalización. No obstante, frente a la situación, como entidad responsable a nivel departamental del sector salud, hemos solicitado en diversas ocasiones al ministerio de Salud, ampliar la capacidad instalada de los servicios frente a las necesidades que se tienen en este momento” dijo.

Lea también  Corte abre investigación a Sara Piedrahita por presunto lavado de activos

«Esta solicitud se realizó según el plan de expansión de instituciones de salud públicas y privadas del departamento de Córdoba», agregó.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud precisó que diferentes equipos biomédicos fueron solicitados con el fin de que el departamento continúe haciendo frente a la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation