Córdoba solicitó a MinInterior seguir con toque de queda y pico y cédula

Con excepción de Montería que levantó el toque de queda y a partir de hoy solo regirá pico y cédula para el ingreso a bancos.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que como conclusión de una mesa técnica y por solicitud de los alcaldes del departamento, excepto el de Montería, se solicitó al Ministerio del Interior continuar durante octubre con las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula focalizado.

Es decir, el departamento seguiría este mes con el toque de queda que rige en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 de la mañana de lunes a domingo.

Del mismo modo, aplicaría el pico y cédula todos los días para algunas actividades que serán dadas a conocer por el Gobierno Departamental en las próximas horas cuando haya respuesta de MinInterior.

El gobernador Benítez dijo que desde la gobernación están haciendo todos los esfuerzos para reactivar y recuperar la economía articulando con el Gobierno Nacional, los municipios y las empresas, “no obstante seguimos protegiendo la vida y la salud. El COVID-19 no se ha ido”.

Es de recordar, que, para el caso de Montería, la administración local aseguró que levantará la medida de toque de queda y a partir de hoy solo regirá pico y cédula para el ingreso a bancos.

Lea también  Moñitos inició plan piloto para reapertura de playas


¿Qué opinas de esto?