Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba solicita presencia de altos mandos militares para atender orden público

El mandatario departamental reiteró que se adelantan acciones conjuntas entre Policía y Ejército para contrarrestar a la banda criminal, Clan del Golfo


Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad anunció que ya se comunicó con la Alta Consejería para las Regiones, a fin de que sea solicitado al Gobierno Nacional, la presencia de altos mandos militares, en el departamento para atender la delicada situación de orden público, que se registra dado los últimos ataques contra Policías en Córdoba, que deja hasta la fecha un patrullero muerto y más de 6 heridos.

El mandatario departamental reiteró que se adelantan acciones conjuntas entre Policía y Ejército para contrarrestar a la banda criminal, Clan del Golfo, la cual se presume estaría ordenando el denominado “Plan Pistola”, contra la fuerza pública no solo en Córdoba, sino en otras regiones del país.

“No vamos a permitir que dañen nuestra tranquilidad, y que estos delincuentes sigan atacando a nuestros héroes, esta infamia debe acabar y estamos implementando las estrategias para combatirlos”, aseguró Besaile.

Confirmó que la orden desde el Gobierno Nacional, y la cual es replicada en toda la región en “mano dura” contra cualquier grupo armado ilegal que quiera desestabilizar el orden público, en la zona.

Se recordó además que en coordinación con la alcaldía de Montería, se ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, para quien dé información que contribuya a identificar y capturar a los responsables del asesinato del patrullero César Chávez Gonzáles, quien murió luego que hombres desconocidos atacaran la patrulla que escoltaba un carrotanque de agua, en la vía al corregimiento Pueblo Bujo.



¿Qué opinas de esto?