Córdoba pedirá autorización para empezar a vacunar a mayores de 60 años

Hay dificultades con los mayores de 80 años y muchas vacunas represadas, por eso se solicitará autorización para iniciar con esta fase.


HTML5 logo

Montería. Córdoba solicitará oficialmente al Ministerio de Salud la autorización para iniciar la vacunación de la población de adultos mayores de 60 años en general y de aquellos que estén en centros de larga estancia o cárceles.

“La solicitud se justifica por aspectos de mortalidad y ruralidad, además de las dificultades que hay en Córdoba para contactar a los adultos mayores de 80 años y vacunarlos”, dijo el secretario de salud de Córdoba, Carlos Vasco.

Esa decisión se planteará este viernes en la mesa de concertación departamental, dijo el funcionario al precisar que se han hecho esfuerzos para avanzar en la cobertura con mayores de 80 años, pero varios factores entorpecen el proceso.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

“Hay miedo generalizado a la vacunación entre los cuidadores de los adultos mayores, en otros casos ha sido imposible contactarlos porque los datos están desactualizados y la mayoría de ellos habitan en zonas rurales dispersas”, agregó.

La solicitud al Minsalud es permiso para vacunar a mayores de 60 años  porque es la de mayor mortalidad por COVID-19 en el departamento.

Sólo en Montería hay más de 6.600 adultos mayores de 80 años que no han podido ser contactados, muchos se han negado a la vacunación. La idea es utilizar estas vacunas en la población mayor de 60 hasta 79 años, sin que esto signifique dejar de vacunar a los mayores de 80 años que vayan acudiendo.

Lea también  ‘Hospital de campaña ayudará a bajar la presión en las urgencias’: Gobernador


Join the Conversation

Join the Conversation