Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba socializa agenda de proyectos en convenio con Panamá

Se impulsarán alianzas y convenios que fortalezcan los intercambios comerciales entre Córdoba y el vecino país.


Con el fin de desarrollar varios proyectos de inversión social, desde la Gobernación de Córdoba, se estableció una agenda común  con Panamá, la cual fue socializada, este jueves en la Cámara de Comercio de Montería.

El secretario de Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Ernesto Vergara, presentó la oferta institucional que pretende fortalecer la administración departamental en apoyo con el país vecino, buscando alianzas y convenios que fortalezcan los intercambios comerciales, entre estos temas se destacan; Gestionar un puente aéreo entre los aeropuertos Los Garzones de Montería y Tocumen de ciudad de Panamá, así mismo un puente marítimo de los puertos ubicados entre el Golfo de Morrosquillo y Urabá con las terminales ubicadas en la ciudad de Colón – Panamá, promover el restablecimiento del Consulado de Panamá en Montería, también impulsar una alianza académica de universidades en Córdoba con sus pares en Panamá, en temas relacionados con logística, transporte multimodal, negocios internacionales, comercio exterior, legislación aduanera y portuaria.

En el encuentro se hicieron presentes, el Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Panameña Eduardo Cristo Suárez y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería Félix Manzur Jattin; además de empresarios, académicos y ciudadanía en general.

Se indicó así mismo que se gestionar rueda de negocios del sector productivo de Córdoba en ciudad de Panamá, y se impulsará la Internacionalización del corredor turístico Golfo de Morrosquillo y Sabana.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?