Córdoba sigue descartando casos de covid-19 y eleva a seis los recuperados

Llegaron otros 26 resultados de pruebas de casos bajo sospecha de covid-19, todos negativos.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez reveló este lunes 20 de abril que recibieron nuevos resultados de pruebas de covid-19 por parte del Instituto Nacional de Salud, en total 26 casos bajo sospecha, todos de ellos negativos.

El mandatario departamental aseguró que Córdoba ha hecho importantes esfuerzos para mejorar la oportunidad en el diagnóstico, los cuales se han visto reflejados en un procesamiento más expedito de las muestras.

Señaló de igual forma que ya un total de seis personas recuperadas de coronavirus en el departamento de Córdoba.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

El más reciente informe de la Secretaría de Salud departamental da cuenta que hoy el departamento tiene en total 20 casos confirmados, de esos solo 12 activos, porque seis ya están recuperados y dos lamentablemente fallecidos.

Se han descartado en Córdoba un total de 544 casos que estaban bajo sospecha y se han enviado para su procesamiento un total de 674 muestras.

La Secretaría de Salud departamental habilitó la línea de atención 316 875 1277 para brindar asesoría sobre cómo proceder en caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Hoy siete municipios de Córdoba (Valencia, Montelíbano, La Apartada, Ayapel, Chinú, Chima y Momil) están a la espera de resultados de pruebas de casos sospechosos del virus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?