Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba sigue con los giros de salud congelados por MinHacienda

Córdoba deja de recibir anualmente $20.000 millones por la medida restrictiva del Ministerio de Hacienda.


Montería. La Gobernación de Córdoba no ha podido levantar la suspensión de giros de recursos No Pos, congelados  desde junio de 2016 como medida ante los casos de corrupción con dineros de la salud en este departamento.

Lo anterior ha generado un cúmulo de deudas con la red prestadora, pública y privada, con pretensiones de cobros por $60 mil millones de pesos, aseguró la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

Pese a la cuantía, la mandataria explicó que esa suma se podría reducir casi a la mitad, si se realiza un juicioso proceso de depuración de cuentas, dado que algunas carecen de mérito ejecutivo para ser canceladas.

Advirtió que con recursos propios y rentas cedidas se procederán a realizar a algunos pagos, pero priorizarán la red pública antes que las IPS privadas.

“Los tres pagos que se hicieron el año pasado ha tenido el acompañamiento de los entes de control, Procuraduría y Contraloría y el criterio de pagos está sujeto a la disponibilidad del recurso”, explicó Devia Ruiz.

Señaló que próximamente se va contratar una  auditoría por licitación pública para depurar y hacerle seguimiento a la ejecución esas deudas con la Superintendencia de Salud y la Procuraduría.

Anualmente se dejan de recibir $20 mil millones de pesos por concepto de dicho bloqueo, el cual nos e levanta pese a adoptar las acciones correctivas.



¿Qué opinas de esto?