Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Fui víctima de la guerra, pero hoy estoy abierto al perdón’: Gobernador

Montería. Así lo manifestó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, durante su discurso de recibimiento al presidente Juan Manuel Santos, en la Universidad de Córdoba, en el marco de la presentación del Plan paz Córdoba, en donde reiteró su compromiso y respaldo a la refrendación...


Montería. Así lo manifestó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, durante su discurso de recibimiento al presidente Juan Manuel Santos, en la Universidad de Córdoba, en el marco de la presentación del Plan paz Córdoba, en donde reiteró su compromiso y respaldo a la refrendación de los acuerdos de paz, el próximo 2 de octubre.

Resaltó que él, quien desde muy pequeño ha sido testigo de los horrores de la guerra, cuando sufrió junto a su familia el secuestro de su padre, hoy tiene el corazón “abierto al perdón y a la reconciliación”, como dijo debería ser el sentir de todos los colombianos.

Besaile recalcó que con la aprobación del plebiscito, todas las regiones del país, en especial aquellas que han sufrido más las consecuencias de la guerra, recibirán mayor inversión para subsanar las necesidades en salud, educación y saneamiento básico, que se han visto excluidas, en gran razón por “el exorbitante presupuesto” destinado para financiar más de 50 años de guerra con las Farc.

Reiteró que está seguro de que Córdoba será una de las regiones más beneficiadas, para impulsar el campo, y lograr fortalecerse como una despensa agrícola a nivel nacional, a través de la reforma rural integral, contemplada en los acuerdos de paz.

De otra parte,  el Gobernador expresó su desconcierto por la gran cantidad de personas que en el país, “han perdió la compasión, la sensibilidad por el dolor ajeno” y que hoy después de millares de víctimas que ha dejado el conflicto con esta guerrilla, quieren seguir apoyando “esta absurda guerra”.



¿Qué opinas de esto?