Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba será beneficiado con millonaria inversión en proceso de Electrificación

La inversión es de $8.200 millones que van a dar ayudas en el sector energético a 6 municipios de la Región Caribe.


Córdoba. Electricaribe y el Ministerio de Minas y Energía suscribieron 9 contratos para la administración y construcción de obras, garantizando recursos por el orden de los $8.200 millones. La intención de esta iniciativa es construir infraestructura eléctrica para ampliar y prestar el servicio de energía en condiciones de calidad y confiabilidad en las zonas rurales del Sistema Interconectado Nacional.

Serán 533 las familias beneficiadas con la totalidad de recursos aprobados a Electricaribe por parte del Fondo de Apoyo Financiero de Energización, este presupuesto además será administrado por el Ministerio de Minas y Energía.

Los proyectos presentados al Fondo de Apoyo Financiero para la Energización, fueron elaborados de manera conjunta con los alcaldes de Lorica y Montelíbano en Córdoba; Morroa, San Benito Abad y Sucre, Sucre; y Remolino en Magdalena.

En Córdoba las zonas incluidas en esta inversión son: Las comunidades de Mundo Lindo en Lorica; La Lucha, Aguas Prietas, Vallecito, Caña Final, El Cristo, Boca de San Cipriano, Las Palmas, Belén, Sinaí y Los Indios en Montelíbano.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de las alcaldías y de la misma comunidad en la etapa de consecución de servidumbres para poder poner marcha los proyectos. El acompañamiento de los alcaldes frente a las servidumbres es fundamental para garantizar la ejecución de las obras”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, ante esta nueva inversión.



¿Qué opinas de esto?