www.radio.larazon.co

Córdoba séptimo departamento con más casos de corrupción reportados en el país

La corrupción asociada al Programa de Alimentación Escolar un hecho común en esta sección del país.


Redacción. El informe de la plataforma Monitor Ciudadano de Transparencia por Colombia sobre hechos de corrupción identificados en el país entre los años 2016 y 2018, ubica al departamento de Córdoba como el séptimo con más casos de corrupción en el país.

Según el estudio, en Córdoba al menos 15 casos de corrupción fueron identificados y posteriormente investigados por entes de control.

Córdoba con un 11% es el segundo departamento del país con más casos de corrupción asociados al manejo de los recursos estatales del sector educativo.

Siendo la corrupción asociada al Programa de Alimentación Escolar un hecho común en esta sección del país.

De igual forma el reporte ubica a Córdoba como el segundo departamento de Colombia (14%) con más hechos de corrupción reportados al sector salud, como los famosos carteles del SIDA y la hemofilia.

El informe de la plataforma Monitor Ciudadano reseña el caso de los estudiantes fantasmas en el municipio de Lorica, durante la administración de Francisco Jattin, entre 2012 y 2015 con hallazgos cercanos a los 1.000 millones de pesos.

El cartel de la hemofilia tiene un triste capítulo en este reporte ciudadano cuando en el año 2013 durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se empezó a configurar el cartel de la hemofilia, uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de Córdoba.

Transparencia por Colombia afirma que de cara a las elecciones regionales de 2019 el fenómeno de la corrupción en el país debe ser tratado como un problema estructural sistémico.

Encuentre aquí el informe completo.



¿Qué opinas de esto?