Córdoba, segundo departamento de la Costa, con más estudiantes en Jornada Única

Tras el resultado de la tercera convocatoria del Programa Jornada Única del Ministerio de Educación, 48 colegios oficiales del departamento de Córdoba se vincularon a esta iniciativa. En total 23.887 estudiantes cordobeses están en Jornada Única, convirtiendo al departamento en el segundo de la Costa Caribe con mayor número de alumnos en esta modalidad implementada por el Gobierno Nacional, solo superado por Atlántico con 39.405 estudiantes. El Ministerio de Educación estima que, en abril, cuando nuevos colegios comiencen a implementar...


Tras el resultado de la tercera convocatoria del Programa Jornada Única del Ministerio de Educación, 48 colegios oficiales del departamento de Córdoba se vincularon a esta iniciativa.

En total 23.887 estudiantes cordobeses están en Jornada Única, convirtiendo al departamento en el segundo de la Costa Caribe con mayor número de alumnos en esta modalidad implementada por el Gobierno Nacional, solo superado por Atlántico con 39.405 estudiantes.

El Ministerio de Educación estima que, en abril, cuando nuevos colegios comiencen a implementar el programa, serán más de 500.000 estudiantes de 833 colegios oficiales del país bajo esta medida.

Siete departamentos de la región Caribe han participado de las fases 1, 2 y 3. beneficiando a 111 mil estudiantes en 193 colegios oficiales de la región.

Lea también  Ocho municipios de Córdoba con riesgo latente de reclutamiento de menores

Los departamentos de la región caribe que se han subido al bus de la Jornada Única son: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba. En este sentido, de los más de 500 mil estudiantes beneficiados en el país, un total de 111.328 niños y jóvenes de 193 instituciones educativas oficiales de siete departamentos del Caribe hacen parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“El primer trimestre del año alcanzaremos un total de 502.720 estudiantes beneficiándose de la Jornada Única. Nuestro compromiso es que a 2018, sean 2.3 millones estudiando más horas y aprendiendo mejores contenidos enfocados en áreas como ciencias, matemáticas y lenguaje”, afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.



Join the Conversation

Join the Conversation