Córdoba se trazó la meta de vacunar al 70% de la población a diciembre

Desde la cartera de Salud nacional fueron identificados 12 municipios cordobeses, en lo que se ha priorizado la jornada de intensificación.


Redacción. Acatando las directrices del Ministerio de Salud, el departamento de Córdoba se trazó la meta de inmunizar al 70% de la población objeto de vacunación, a corte del venidero mes de diciembre.

Así lo confirmó el saliente secretario de Salud, Carlos Vasco, quien además detalló que a la fecha, en el departamento han sido administradas 1.183.941 dosis contra la COVID-19.

Para lograr esta meta, Vasco reconoció que se debe hacer especial énfasis en los adultos mayores, pues se trata del grupo poblacional que mayor rezago registra.

“Estamos a la espera de que podamos de aquí al mes de diciembre, lograr inmunizar al 70% de la población. Tenemos que enfocarnos en nuestros abuelos y en esa población que es mucho más vulnerable. Para eso tenemos toda la capacidad instalada”, dijo.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Desde la cartera de Salud nacional fueron identificados 12 municipios cordobeses, en lo que se ha priorizado la jornada de intensificación.

“El Ministerio nos ha definido un total de 12 municipios donde nos estamos enfocando en este momento (…) No nos podemos quedar en el prototipo de que sea este municipio el que cumple o no cumple, cada municipio tiene características específicas de geografía, de ruralidad dispersa, frente a la oferta y la capacidad instalada. Esto no es solo una responsabilidad del sector salud”, indicó.

Así las cosas, Córdoba fortalecerá la vacunación en Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica y Ayapel.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation