Córdoba se propone disminuir en cuatro puntos su tasa de analfabetismo a 2027

Con un 18%, Córdoba posee una de las más altas tasas de analfabetismo en Colombia, se proyecta sacar de esta condición a más de 5.000 personas.
3 semanas atrás

El Departamento de Córdoba estableció como uno de sus principales objetivos la reducción de la tasa de analfabetismo, que actualmente se sitúa en un preocupante 18.1%, según los datos presentados en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

En Córdoba, el analfabetismo es una problemática que afecta de manera significativa el desarrollo social y económico, especialmente en población de adultos mayores y concentrada en zonas del corredor indígena.

El plan de acción contempla la implementación de estrategias focalizadas en los municipios con las tasas más altas de analfabetismo, como San Andrés de Sotavento (24.16%), Tuchín (27.76%) y Chimá (19.43%).

Además de los programas de alfabetización tradicionales, se prevé la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el acceso a la educación en zonas rurales y remotas.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia

El gobierno departamental espera contar con el apoyo de la ciudadanía, las organizaciones sociales, la académica y el sector privado para alcanzar esta meta.