www.radio.larazon.co

Córdoba se prepara para simulacro de terremoto este 26 de octubre

El próximo 26 de octubre, en la ciudad de Montería y varios municipios de Córdoba se llevará a cabo un simulacro de terremoto, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta y atención por parte de las autoridades de gestión del riesgo, y organismos...


El próximo 26 de octubre, en la ciudad de Montería y varios municipios de Córdoba se llevará a cabo un simulacro de terremoto, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta y atención por parte de las autoridades de gestión del riesgo, y organismos de socorro ante tal eventualidad.

Fabián Lora, director Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba.
Fabián Lora, director Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba.

Así lo confirmó, el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo Fabián Lora, quien dijo que próximamente se entregarán más detalles sobre la jornada denominada Simex, la cual ya fue realizada en Bogotá este 28 de septiembre, con la participación de organismos de rescate y autoridades de 20 países, en la cual se simuló un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter.

Estas jornadas contribuyen a poner en práctica los planes, procedimientos, protocolos y la metodología de coordinación entre actores nacionales e internacionales en caso de que se requiera cooperación y ayuda de otros países, ante un fenómeno natural de tal magnitud.

Participarán grupos de rescate búsqueda y rescate urbano, y se pretende educar  a los ciudadanos para que sepan cómo actuar en caso de dicha emergencia.

 



¿Qué opinas de esto?