Córdoba se prepara para enfrentar un posible fenómeno de El Niño

Montería. El Ideam informó que existen altas de probabilidades que en este fin de año y comienzos del 2015  se presente el fenómeno de El Niño, caracterizado por altas temperaturas y bajas precipitaciones en los meses de diciembre, enero y febrero. Ante este panorama, Jairo Romero Benítez, director de la oficina Departamental  de Gestión del Riesgo, hizo un especial llamado para que los alcaldes, sigan elaborando sus planes de contingencia, y activen los sistemas de abastecimiento en los municipios, para...


Montería. El Ideam informó que existen altas de probabilidades que en este fin de año y comienzos del 2015  se presente el fenómeno de El Niño, caracterizado por altas temperaturas y bajas precipitaciones en los meses de diciembre, enero y febrero.

Ante este panorama, Jairo Romero Benítez, director de la oficina Departamental  de Gestión del Riesgo, hizo un especial llamado para que los alcaldes, sigan elaborando sus planes de contingencia, y activen los sistemas de abastecimiento en los municipios, para solventar una eventual escases de agua.

“Y existen en la mayoría de los municipios planes de contingencia, además con la Unidad Nacional de Riesgo, tomamos acciones para afrontar este posible fenómeno, aunque hay que seguir trabajando”, sostuvo.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

Reveló que la Gobernación de Córdoba, cuenta con un banco de maquinaria para contrarrestar los posibles incendios forestales y  la disminución de la oferta hídrica para los sectores de agricultura, ganadería, y agua potable.

Próximamente convocarán a los coordinadores municipales para darles instrucciones precisas frente al tema.

Romero destacó que en esta ocasión los entes territoriales fueron más receptivos y acataron las recomendaciones de la unidad de gestión del riesgo.