Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se prepara para atender más de 9 mil víctimas en 2016

Montería. Según el Registro Único de Víctimas de Colombia, en el departamento de Córdoba se encuentran censadas un total de 216.469 víctimas del conflicto armado, de las cuales se han intervenido psicosocialmente 19.280 desde el año 2013. “Para diciembre de 2016 tenemos la meta de...


Montería. Según el Registro Único de Víctimas de Colombia, en el departamento de Córdoba se encuentran censadas un total de 216.469 víctimas del conflicto armado, de las cuales se han intervenido psicosocialmente 19.280 desde el año 2013.

Para diciembre de 2016 tenemos la meta de atender un número aproximado de 9.150 víctimas en todo el territorio cordobés.”, explicó Lilia Pineda referente del programa de atención a las víctimas de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba.

Para tal fin,  durante cinco días, un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y promotores comunitarios de los municipios de Córdoba se reunió en el Centro de Convenciones de esta ciudad, para llevar a cabo la primera Jornada Departamental de Coordinación Territorial para Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado.

Diana Aguas, de la oficina de promoción social del Ministerio de Salud explicó, “durante la jornada, se socializaron las herramientas contempladas en el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas – PAPSIVI, el cual define el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones interdisciplinarias diseñados por el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención integral en salud y atención psicosocial. El programa en Córdoba se ha implementado desde el año 2013, se encuentra actualmente en su cuarta fase y hemos tenido resultados muy positivos, hemos logrado metas importantes en rehabilitación de víctimas”.

Así mismo, la funcionaria nacional explicó que habrá una orientación metodológica a los equipos de trabajo para que se brinde un enfoque diferencial que ofrezca atención especial a niños, niñas y adolescentes, población étnica, discapacitados y adultos mayores entre otros.



¿Qué opinas de esto?