Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se prepara para el III Festival Juvenil de Artes Empelicularte

Este martes se llevó a cabo en el Muelle Turístico de Montería, el lanzamiento de la tercera versión del Festival Juvenil de Artes Empelicularte que congrega a grupos aficionados de danza, baile teatro y solistas de todos los municipios de Córdoba. El Festival se realizará...


Este martes se llevó a cabo en el Muelle Turístico de Montería, el lanzamiento de la tercera versión del Festival Juvenil de Artes Empelicularte que congrega a grupos aficionados de danza, baile teatro y solistas de todos los municipios de Córdoba.

El Festival se realizará del 10 al 12 de agosto de 2016 en la capital cordobesa, y desde ya está abierta la convocatoria para que se inscriban hasta el 15 de julio. por medio de la página web del evento:

http://empeliculartefesti.wix.com/2016

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Juventud de Córdoba, la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería, Corporación Taller Prodesal y la Fundación Surtigas, en esta versión cuentan con el apoyo del Porgrama de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Según expresó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile este Festival enmarcado en la Semana de la Juventud, busca brindar espacios de disfrute y sano esparcimiento a los jóvenes del departamento, e incluirá jornadas deportivas capacitaciones y talleres encaminados a la defensa y rescate de los derechos de los jóvenes para el desarrollo de un escenario de paz.

A su vez, María Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas destacó que a través de esta iniciativa se apoya a los jóvenes cordobeses para que muestren sus talentos y “emprendimientos culturales”, con el fin  de que puedan acceder a ingresos y oportunidades laborales a través de su arte, y así consolidar su ingreso a la economía y mejorar sus opciones de calidad de vida. Indicó que se espera participen en esta versión 300 jóvenes de cerca de 15 municipios de Córdoba.

Esta fundación apoya igualmente proyectos de emprendimiento juvenil en diferentes áreas, ofreciendo las herramientas para que los jóvenes puedan acceder a un capital semilla para ejecutar proyectos productivos que les permitan auto emplearse o a su vez insertarse en el mercado laborar de una forma sostenible.

Durante el lanzamiento del  esta versión del Festival Empelicularte, los asistentes se deleitaron con la presentación de los grupos ganadores de la versión 2015, “Alma Latina”, “Kalimba” y el solista “Baxi”, quienes amenizaron la velada.



¿Qué opinas de esto?