Córdoba se declarará en calamidad pública por temporada de lluvias

Ocho municipios en el departamento de Córdoba ya se declararon en calamidad pública.


Redacción. Ocho municipios en el departamento de Córdoba ya se declararon en calamidad pública debido a la temporada invernal que azota a esta región del Caribe Colombiano.

Así lo confirmó a LARAZÓN.CO el director de Gestión del Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo Sánchez, quien anunció que en los próximos días todo el departamento acogerá la calamidad pública.

“En este momento tenemos ya con decretos y actas de decretos de calamidad ocho municipios decretados en calamidad en el departamento, la próxima semana vamos a estar convocando el consejo departamental y seguramente el departamento de Córdoba también se decretará en calamidad pública por temporada de lluvias”, dijo Pinedo.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

El funcionario de la Gobernación de Córdoba aseguró que los estudios de la Corporación CVS indican que hay más de 200 puntos críticos erosivos en toda la cuenca del río Sinú por lo que se incrementa el nivel de riesgo en temporada de lluvias.

“Nosotros insistimos a todos los 30 municipios del departamento de Córdoba que hay que acoger las alertas que fueron establecidas en la circular. Estar muy atentos a los informes meteorológicos del Ideam y la CVS, podemos salvar muchas vidas humanas si estamos atentos los coordinadores municipales a ese tipo de información”, agregó.

Los municipios que hasta el momento se declararon en calamidad pública son: San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Planeta Rica, Cotorra, Puerto Libertador y San José de Uré, en este último al menos 200 familias están afectadas con el desbordamiento de una quebrada en las últimas horas.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses


Join the Conversation

Join the Conversation