Córdoba se convertirá en líder de energías renovables no convencionales: Duque

El jefe de Estado destacó que la granja solar en el departamento equivale a la mitad de lo que tenía Colombia en agosto del 2018.


Redacción. En la inauguración del parque solar construido en Planeta Rica, el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre las ambiciones en Córdoba en materia de energías limpias.

El mandatario aseguró que Córdoba será un departamento que aparte de la gran producción agrícola se va a convertir en un líder de energías renovables no convencionales.

“Aquí se construye energías limpias de la mano de los ministerios de Minas y Ambiente, Colombia es un país que tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, pero como les decía altamente concentrada en generación hídrica. En agosto de 2018 nosotros encontramos que la generación de energías renovables no convencionales era el 0.1% de nuestra matriz energética en agosto del 18. Vamos a dejar con más del 10% en el año 2022 y con una hoja de ruta para que sea del 20% en el año 2030”, expresó el presidente Duque.

Lea también  Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

El jefe de Estado destacó que la granja solar en Córdoba equivale a la mitad de lo que tenía toda Colombia en agosto del año 2018.

“Aquí hay 27.000 paneles solares, estamos hablando de más de 12 megas de capacidad instalada”, añadió.



Join the Conversation

Join the Conversation