Córdoba se alista para recibir a más de 2.000 ciclistas en la ‘Ruta Montería Córdoba’

Los participantes de la "Ruta Montería Córdoba" podrán elegir entre tres recorridos y distancias entre 100 y 150 km.


La Gobernación de Córdoba, a través del Instituto de Deportes (Indeportes), presentó oficialmente la «Ruta Montería Córdoba», un evento de ciclismo que se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de octubre y que espera convocar a más de 2.000 participantes de todo el país.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que este será «el evento de ciclismo más importante del departamento», y resaltó el compromiso de la administración por consolidar a Córdoba como un destino de turismo deportivo.

«No escatimaremos esfuerzos para que este evento deportivo se convierta en un éxito que permita generar nuevas oportunidades de empleo y activar la economía regional», afirmó.

Lea también  Se aperturó oficialmente la Ronda del Sinú en Tierralta

Los participantes de la «Ruta Montería Córdoba» podrán elegir entre tres recorridos: el Gran Fondo Reto Cebú de 150 km y 1.200 metros de ascenso, el Punto a Punto Reto Jaguar de 120 km y 854 metros de ascenso, o el Medio Fondo Reto Bullerengue de 100 km y 800 metros de ascenso. Además, los más jóvenes tendrán su espacio en el Fondito Kids, con un circuito seguro y divertido de 1.8 km.

«Este evento deportivo nos permitirá mostrar al país la belleza y la riqueza natural de nuestro departamento. Estamos seguros de que será un éxito rotundo que posicionará a Córdoba como un referente del turismo de aventura y el ciclismo a nivel nacional», concluyó el gobernador Zuleta Bechara.

Lea también  Tapar la ruptura de "Cara de Gato" es requisito para descontaminar la Ciénaga de Ayapel