Córdoba se alista para celebrar el mes de la niñez con la «Ruta 25»

"Ruta 25" pretende llegar a todos los municipios con actividades lúdicas.


En el departamento de Córdoba, se dieron los primeros pasos para conmemorar el mes de la niñez de una manera especial. Un equipo de gestoras sociales, lideradas por Valeria Vega, participó en la socialización de los lineamientos Brújula 2024 «Ruta 25 Jugando en Cada Sector del País», impulsados ​​por la Corporación Juego y Niñez del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa busca rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes durante el mes de abril, promoviendo su derecho al juego en armonía con otros derechos fundamentales.

Sandry Echenique, delegada de la Corporación, explicó que la «Ruta 25» pretende llegar a todos los municipios, replicando actividades en colegios, barrios, veredas y corregimientos. Está compuesto por cinco paradas temáticas: «Saludablemente», «Me el juego por la Paz», «Mi escuela territorio de juego», «Juegos de hoy» y «Expresarte», cada una con cinco juegos diferentes, sumando 25 experiencias lúdicas.

Lea también  Gobernador de Córdoba pide ayuda al Gobierno para frenar la ola de violencia del Clan del Golfo en el departamento

Claudia García Martínez, secretaría de Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor, anunció que la Gobernación de Córdoba se articulará con las gestoras sociales y enlaces de Infancia para organizar una ruta de trabajo que aplique el lineamiento de la Brújula Ruta 25.