Córdoba revela sus avances en vacunación que controvierten cifras nacionales

Según las autoridades locales, el porcentaje de cumplimiento en vacunación es del 60%.


HTML5 logo

Montería. El departamento de Córdoba reveló este domingo las cifras de la vacunación contra la COVID-19, relacionando el número de dosis que han sido entregadas por el Gobierno nacional y las aplicadas a corte del 6 de marzo de 2021.

El reporte departamental señala que hasta esa fecha Córdoba ha recibido 9.719 dosis de vacunas anticovid, cifra que controvierte el reporte Nacional del Dapre que ubica ese número en 11.625 vacunas, situándolo como uno de los últimos departamentos en vacunación en el país.

Las autoridades en salud del departamento señalan entonces que el total de dosis aplicadas en Córdoba son 5.846 y no 4.033 como lo señala el consolidado revelado por el Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

Así las cosas, el porcentaje de cumplimiento de vacunación contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba y de acuerdo con las autoridades locales está por el orden del 60%, cifra muy superior al 34, 7% de los registros del Dapre.

Por lejos Montería es el municipio del departamento de Córdoba que más asignación de dosis de vacunas ha tenido con un total de 4.464, de esas han sido aplicadas 3.240 quedando por aplicar 1.224 vacunas y teniendo un avance del 73%.

Otros municipios que han recibido asignaciones pequeñas de vacunas ya han completado toda la aplicación entre esos está Cotorra que recibió 41 dosis, Los Córdobas recibió 70 y Montelíbano que recibido 370 dosis.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

Después de Montería el municipio que más vacunas ha recibido es Cereté con 729 seguido de Lorica con 691 y Sahagún con 471 dosis.

Los municipios que con relación al número de dosis entregadas y aplicadas presentan un menor porcentaje de cumplimiento son: Tierralta que solo ha aplicado el 1% de las dosis recibidas, Planeta Rica con el 17%, San Pelayo, 18% y Chimá con el 19%.

Los municipios del departamento de Córdoba que aún no han iniciado vacunación a la luz de estos nuevos datos son San José de Uré, Moñitos y Valencia, este último que pese a tener 110 vacunas entregadas no ha aplicado ninguna.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

En todo el departamento de Córdoba aún hacen falta por aplicar 3.873 vacunas de las 9.719 entregadas a la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation