Córdoba reportó 47 nuevos contagios de covid-19 y siete camas UCI ocupadas

Pese al incremento sostenido de contagios hoy no hay alerta sobre el la red de salud pública del departamento.


HTML5 logo

Este martes 4 de enero el departamento de Córdoba reportó 47 casos de Covid-19 en el departamento, ubicando Montería en el primer lugar con un total de 38 contagiados.

El municipio de Canalete reportó tres casos positivos, mientras que Sahagún anunció dos contagios y Ciénaga de oro, Tierralta, Cereté, y Lorica, reportaron un caso positivo.

Entre tanto, no se reportaron fallecidos por Covid en todo el departamento, sin embargo, luego de la llegada de la variante Ómicron, las autoridades recomiendan prestar atención a las señales de alerta, aislarse y realizarse la prueba para evitar la propagación.

Pese al incremento sostenido de contagios hoy no hay alerta sobre el la red de salud pública del departamento, de un total de 99 camas UCI COVID habilitadas hasta la fecha, solo siete están ocupadas, seis de ellas en Montería y una en el municipio de Lorica.

Lea también  Córdoba reportó más de 600 contagios de COVID-19 y un deceso este domingo

El departamento tiene la capacidad en caso de requerirse de ampliar la disponibilidad de camas de UCI para COVID-19 con 40 camas adicionales.



Join the Conversation

Join the Conversation