Córdoba reportó 320 nuevos contagios de COVID-19 y cinco muertes

De ese total de contagios al menos 226 fueron cargados a Montería, ciudad que tiene la quinta positividad más alta del país.


HTML5 logo

Montería. El departamento de Córdoba reportó este jueves 25 de marzo un total de 320 nuevos contagios de COVID-19, segunda cifra más alta en lo que va del año.

La mayoría de los nuevos contagios en total 226 se registraron en la ciudad capital Montería, cuyas autoridades administrativas analizaron la nueva realidad de contagios y adoptaron toque de queda y ley seca.

El resto de nuevos contagios y su distribución por municipios es la siguiente: – Cereté: 25 – San Pelayo: 15 – Planeta Rica: 8 – Montelíbano: 8 – Ciénaga de Oro: 7 – Lorica: 6 – Canalete: 3 – Chinú: 3 – Tierralta: 3 – – San Antero: 3 – Valencia: 2 – Buenavista: 2 – Pueblo Nuevo: 2 – Moñitos: 2 – Sahagún: 2 – San Carlos: 1 – Ayapel: 1 – San Bernardo del Viento. 1

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

Con este nuevo reporte se confirma el exponencial crecimiento de los contagios debido a la alta positividad de Montería la cual ronda el 22%. De cada 100 muestras analizadas al menos 20 salen positivas para el virus.

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud advirtió que Montería estaba dentro de las 15 ciudades de Colombia que se acercaba a un nuevo pico de la pandemia.

Acumulados el departamento de Córdoba tiene a la fecha 41.710 casos positivos del virus, pero de ese total más de 37.970 están recuperados.

Lamentablemente Córdoba reportó este 25 de marzo un total de cinco muertes por causas asociadas a la COVID-19: – Montería: 2 – Cereté: 1 – Planeta Rica: 1 – Moñitos: 1, elevando la cifra de fallecidos a 2057 en lo que va de la pandemia.

Lea también  Realizarán pruebas COVID a visitantes de la feria de emprendimiento


Join the Conversation

Join the Conversation