Córdoba reporta más de 1.300 casos de dengue en lo que va del 2020

Según las autoridades de salud la cifra disminuyó un 8% si se comparan los datos del mismo periodo del 2019.


Montería. Durante las primeras 17 semanas de 2020 en Córdoba se han reportado 1.336 casos de dengue, confirmó la Secretaría de Salud Departamental al indicar que hay una disminución del 8% de los casos con respecto al mismo periodo de 2019.

El 50.4% de los casos de dengue se han registrado en hombres y del total de notificados, al menos 849 corresponden a la zona urbana; 52 casos en indígenas, 176 en menores de 5 años y 39 mayores de 59 años.

Montería con 523 casos es el municipio con más notificaciones en Córdoba, seguido de Montelíbano con 82, Ciénaga de Oro con 77, Tierralta con 73 y Valencia con 65 casos de la enfermedad.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

El secretario de salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, sostuvo que pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19 no se ha desatendido la lucha contra el dengue en el departamento.

“Seguiremos brindando apoyo a las alcaldías en la lucha para combatir el dengue y en los próximos días el equipo de enfermedades transmitidas por vectores se desplazará a los municipios para adelantar un trabajo mancomunado”, precisó el titular de la cartera de salud.

A la comunidad se le recomienda a adoptar medidas de prevención, entre ellas: eliminar los criaderos, tapar los recipientes que contengan agua limpia, usar repelente contra mosquitos y hacer limpieza de lotes enmontados y recolección de inservibles.

Lea también  COVID-19: Córdoba reporta este sábado 74 nuevos contagios, no hubo decesos


¿Qué opinas de esto?