Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Córdoba, reporta hasta la fecha 50 casos de Chikunguña”: Secretario de Salud

Montería. De acuerdo con información suministrada por Alfredo Aruachán Narváez, Secretario de Salud departamental, hasta la fecha se han reportado en el Sistema Nacional de Vigilancia den Salud Pública, 50 casos de Chikunguña. El funcionario, indicó que Montería es el municipio con mayor incidencia, reportando...


Montería. De acuerdo con información suministrada por Alfredo Aruachán Narváez, Secretario de Salud departamental, hasta la fecha se han reportado en el Sistema Nacional de Vigilancia den Salud Pública, 50 casos de Chikunguña.

El funcionario, indicó que Montería es el municipio con mayor incidencia, reportando 33 del total de casos.

Explicó que no hay muertes a casusa de la enfermedad y que existe un levado sub registro, debido a que la similitud sintomática con el dengue hace que sea mal diagnosticada.

El Chikunguña causa fiebre de más de 38, 5°, dolor en las articulaciones, escalofríos y, después de dos días de ser picado por un mosquito infectado, pueden aparecer sarpullido o rash en el cuerpo, si usted ha presentado estos síntomas debe acudir al centro de salud y pedir que le practique una prueba de sangre para descartar dengue u otro virus.

Las autoridades recomiendan no almacenar agua por más de 7 días, que es el tiempo de incubación del transmisor. Se recomienda fumigar en las áreas donde se han reportado casos positivos.