Córdoba reiteró el pedido a Minsalud para unificar etapas de vacunación

Hasta ahora solo se ha aprobado esto para cuatro municipios, la solicitud de la Gobernación es extenderlo a todo el territorio departamental.


Montería. El gobernador de Córdoba reiteró este viernes el llamado que hizo al Ministerio de Salud para que en todo el territorio departamental se autorice la unificación de las etapas de vacunación contra la COVID-19.

Lo anterior se busca para poder aplicar los biológicos a las personas de 18 años en adelante con o sin comorbilidades, y avanzar de forma rápida a la anhelada inmunidad de rebaño.

Argumentó el mandatario seccional que el departamento tiene una alta ruralidad dispersa, por lo tanto, la unificación de las etapas haría mucho más ágil y funcional el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Hemos pedido al Gobierno Nacional que nos permita esta unificación en todo el territorio para que la gente pueda asimilar de manera más rápida el recibir esta vacuna, hasta ahora solo lo han permitido en Tierralta, Valencia, Montelíbano y Puerto Libertador”, detalló Benítez Mora.

Lea también  Priorizar inversiones y atender quejas de usuarios, pidió el gobernador a Afinia

Adicionalmente resaltó el gobernador que el Ministerio de Salud también autorizó la zona rural de Montería para unificar las etapas, la cual comenzó este viernes con vacunación para persona mayores de 18 años sin distingo de comorbilidades y sin agendamiento, sin embargo, se registraron algunas aglomeraciones.

“Queremos que sea todo el departamento porque somos un territorio con alta rural y esperamos lógicamente que este llamado sea tendido por el Ministerio de Salud”, puntualizó Benítez Mora.



Join the Conversation

Join the Conversation