Córdoba reitera a la UNGRD que ayudas para damnificados de La Mojana no han llegado

Los campesinos afectados, muchos de ellos aún permanecen con el agua a las rodillas esperando la llegada de las ayudas prometidas.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, indicó que el Gobierno Nacional debe extender una mano solidaria a los miles de cordobeses damnificados por las inundaciones en el municipio de Ayapel, a raíz de la emergencia en el punto crítico de Cara de Gato por donde el río Cauca rompió hace 8 meses.

“Hace 15 días estuvimos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, recordándoles los compromisos con todas las personas damnificadas productos de esta emergencia en la región de La Mojana y que están pendientes”, aseveró el mandatario departamental.

Sostuvo que se cumplió con el proceso de caracterizar a los campesinos afectados, muchos de ellos aún permanecen con el agua a las rodillas esperando la llegada de las ayudas prometidas.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

“Tenemos gente con pérdidas económicas que han debido abandonar sus hogares, se han perdido los cultivos y el ganado, por eso requieren de la mano solidaria del gobierno”, preciso el mandatario seccional.

Respecto de estos retrasos el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro reconoció que hubo dificultades con la depuración del censo de afectados y señaló que en los próximos días las ayudas serán enviadas.

Se estima que los damnificados por las inundaciones en La Mojana sobrepasan las 100 mil personas en los municipios de Ayapel (Córdoba) y en Guaranda, San Benito, San Marcos, Caimito, Sucre, Majagual, Galeras y Colosó (Sucre).

Solamente en Ayapel fueron más de 7.000 las hectáreas de cultivos de arroz, yuca, berenjena y otros cultivos las que se perdieron por cuenta de las inundaciones y al menos 2.000 familias de las zonas inundables tuvieron que ser reubicadas.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation