Córdoba registró un leve descenso en la ocupación UCI, se ubica en 64%

El departamento mantiene la declaratoria de alerta naranja ante las cifras registradas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.


Redacción. De acuerdo con el reporte emitido por la secretaría de Salud de Córdoba, el departamento registró un leve descenso en la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos.

A corte del pasado 10 de enero, la autoridad sanitaria departamental reportó la cifra de 67,63%. Sin embargo, para este lunes 11 de enero, la ocupación total de Unidades de Cuidados Intensivos, se ubica en 64,96%.

Según esta notificación, de las 411 camas UCI instaladas para la atención de pacientes con COVID-19 y otras patologías, 267 están siendo utilizadas.

Del mismo modo, se informó que el indicador de ocupación para UCI con pacientes COVID, se encuentra en 49,40%. Es decir, de 164 camas instaladas, 81 permanecen ocupadas.

Lea también  Capturado un hombre por porte ilegal de armas en Sahagún

Por otra parte, la secretaría de Salud también detalló que, de las 247 camas destinadas a la atención de pacientes con enfermedades diferentes al nuevo coronavirus, 186 están ocupadas, lo que quiere decir que el nivel de ocupación para UCI no-Covid, está en 75,30%.

Es de recordar que el departamento mantiene la declaratoria de alerta naranja ante las cifras registradas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

En los últimos días el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, advirtió que de llegar al 70% en el nivel de ocupación, se declararía alerta roja hospitalaria.



Join the Conversation

Join the Conversation