Córdoba registró descenso en muertes por transportadores de carga

Antioquia, Magdalena, Cundinamarca y Valle del Cauca son las regiones donde más muertes se presentaron en lo que va corrido de este año.


Córdoba. En el último reporte emitido por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los departamentos que registraron un menor número de fatalidades de transportadores de carga en siniestros viales hasta julio de esta vigencia fueron Córdoba, Atlántico y Quindío, con un fallecimiento en las vías para cada uno.

Por el contrario, los departamentos que registran un número mayor de fatalidades de usuarios de transporte de carga en siniestros viales son Antioquia (19), Magdalena (15), Cundinamarca (13) y Valle del Cauca (10).

Magdalena y Valle del Cauca registran un mayor aumento de esta cifra: el primero pasó de cuatro fatalidades de usuarios de transporte de carga entre enero y julio de 2021 a 15 en el mismo periodo de 2022; por su parte, Valle del Cauca registró cinco fatalidades de usuarios de transporte de carga entre enero y julio de 2021 y 10 en el mismo periodo de 2022.

Lea también  Campesino murió al ser impactado por un rayo en zona rural de San Carlos

Lograr la reducción de fatalidades a nivel nacional debe ser un objetivo común entre autoridades municipales, departamentales y a nivel nacional. Además, es necesario reiterarles a las empresas la importancia de actualizar e implementar los Planes Estratégicos de Seguridad Vial los cuales deben reunir las mejores prácticas para que sus colaboradores transiten de forma segura por las vías del país”, dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



Join the Conversation

Join the Conversation