Córdoba registró 130 muertes por siniestros viales en el primer semestre del año

En el tramo entre Montería - Planeta Rica se han registrado 15 muertes, siendo el caso más reciente el fallecimiento de cinco personas el pasado 25 de junio.
3 semanas atrás
Foto: Archivo LARAZÓN.CO.

En el departamento de Córdoba, durante el primer semestre del año, se han registrado más de 100 casos de siniestros viales que han dejado un saldo trágico de 130 personas fallecidas.

Según datos estadísticos y de seguimiento periodístico, esta cifra podría ser aún mayor debido al subregistro de casos de personas que quedan heridas y posteriormente mueren en centros asistenciales.

El municipio de Montería encabeza la lista de localidades con mayor número de víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año, acumulando más de 20 decesos. Le sigue el municipio de Sahagún, donde han perdido la vida 11 personas en siniestros viales.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

En el corredor vial entre Chimá y San Andrés de Sotavento se han presentado seis casos lamentables, mientras que en el tramo entre Montería y Planeta Rica se han registrado 15 muertes, siendo el caso más reciente el fallecimiento de cinco personas el pasado 25 de junio en un terrible accidente entre una ambulancia y un bus de servicio público.

Los municipios de la región del San Jorge acumulan 12 casos, siendo Montelíbano el más afectado. Del total de fallecidos, al menos 111 han sido usuarios de motocicletas, 12 ocupantes de vehículos de cuatro ruedas, entre ellos carros particulares y automóviles y buses de pasajeros, dos ciclistas y dos personas que viajaban como polizones.

Puedes leer:  Proyectos de energía renovable en Córdoba prometen impulso económico y laboral

En cuanto a la distribución mensual de los siniestros, enero aportó 29 fallecidos a la trágica estadística, febrero 21, marzo 25, abril 20, mayo 15 y en junio se dispararon nuevamente los accidentes con 20 decesos.

Por otra parte, y según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Córdoba han muerto 15 peatones por accidentes de tránsito, mientras que los motociclistas representan un importante porcentaje de los fallecidos en esta sección del país.

La matriz de colisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial revela que, del total de accidentes en motocicleta, la mayoría de estos chocan con usuarios de otras motocicletas, seguido por el choque contra objetos fijos. 

Puedes leer:  Capturan a 13 presuntos delincuentes en ofensiva contra el crimen en Montería