Córdoba registra 26 muertes por accidentes de tránsito en enero de 2025

Las autoridades de tránsito reportan que el 85% de las víctimas viajaban en motocicleta al momento del siniestro.
1 mes atrás
Foto: Cortesía

En el primer mes de 2025, el departamento de Córdoba registró 26 muertes en accidentes de tránsito, según el registro caso a caso que LARAZÓN.CO ha documentado. Los datos revelan que 22 siniestros viales dejaron víctimas fatales en 13 municipios diferentes, siendo Montería y Cereté las localidades más afectadas.

De acuerdo con el reporte oficial, el 85% de las víctimas se transportaban en motocicleta cuando ocurrieron los hechos. La cifra incluye conductores y pasajeros, mientras que el porcentaje restante corresponde a peatones y ocupantes de vehículos particulares.

Montería concentró seis accidentes con resultado fatal de siete víctimas, seguida por Cereté con cinco fatalidades, incluyendo un siniestro múltiple donde fallecieron tres personas. Chinú reportó tres eventos con víctimas mortales durante el mismo periodo.

Puedes leer:  Gobernador de Córdoba transforma Casa de la Mujer en Centro Industrial y Empresarial

Los datos indican que el 22 de enero fue el día más crítico, cuando se presentaron dos accidentes diferentes en Cereté que dejaron cuatro víctimas fatales. El primer caso involucró a tres personas: Yuli Paola Tapia, Arturo Burgos y Daniela Lamassa. Horas después, en la misma localidad, falleció Daniela del Carmen Flórez Argel.

El 60% de los accidentes ocurrieron entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. Los fines de semana concentraron el mayor número de casos, con un total de 15 víctimas fatales entre viernes y domingo.

La Policía de Tránsito mantiene los controles viales, especialmente en horarios nocturnos y fines de semana. Las autoridades harán énfasis en la verificación de documentos, el uso de elementos de protección y el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los motociclistas.

Puedes leer:  Falta de certificación, el cuello de botella para exportar el mango cordobés