Córdoba reduce en 8,4 puntos porcentuales la inseguridad alimentaria moderada o grave

A pesar de los avances registrados en Córdoba, aún queda un largo camino por recorrer, todavía más de medio millón de cordobeses lucha a diario contra el hambre. 
4 semanas atrás

La inseguridad alimentaria moderada o grave en Córdoba se redujo de 38,9% en 2022 a 30,6% en 2023, según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida (ECV) realizada por el DANE. Estos datos, revelados el 24 de mayo de 2024, muestran una disminución de 8,4 puntos porcentuales en este indicador para el departamento.

La medición 2023, cuyo periodo de recolección se llevó a cabo entre septiembre y diciembre del año pasado, contó con una muestra de 86.405 hogares a nivel nacional, de los cuales se utilizaron 84.794 para la estimación de la prevalencia de inseguridad alimentaria.

El informe del DANE destaca que, a nivel de personas, Córdoba se ubica como el sexto departamento con mayor número de personas en inseguridad alimentaria moderada o grave en Colombia, con 591 mil personas afectadas. Sin embargo, la reducción de 8,4 puntos porcentuales en este indicador representa un avance significativo para el departamento.

Puedes leer:  Victoria para las víctimas del conflicto: 394 sentencias de restitución de tierras en Córdoba

La encuesta también reveló que la región Caribe concentra 6 de los 10 departamentos con mayor prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave a nivel nacional, siendo La Guajira el departamento con la mayor prevalencia (50,1%), seguido por Sucre (44,8%) y Atlántico (35,8%).

A pesar de los avances registrados en Córdoba, aún queda un largo camino por recorrer para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, todavía más de medio millón de cordobeses lucha a diario contra el hambre. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.