Córdoba recibirá la totalidad de las vacunas para inmunizar a mayores de 80 años

En cuestión de días estarán llegando al departamento más de 43.000 dosis de Sinovac destinadas a mayores de 80 años.


Montería. Córdoba recibirá en los próximos días un lote de más de 43.000 vacunas del fabricante Sinovac, dirigidas a inmunizar a la totalidad de la población de adultos mayores de 80 años del departamento, confirmó el secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco.

“La llegada de vacunas obedece a la destinación del Gobierno nacional, estamos a la expectativa que en los próximos días llegarán al departamento de Córdoba prácticamente la totalidad de vacunas para inmunizar a los adultos mayores de 80 año”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera de salud sostuvo que ahora el reto para el departamento de Córdoba es ampliar los puestos de vacunación y ha solicitado a la red pública y privada realizar esfuerzos en ese propósito.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

“Lo que necesitamos es pensar en planes de expansión, ojalá podamos habilitar los coliseos o escenarios que nos garantice un proceso más ágil”, dijo.

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba se ha exhortado a los diferentes alcaldes y secretarios de salud a que realicen estás gestiones para que la vacunación en los municipios avance a un mayor ritmo.

“Esto es un gran reto que tenemos como departamento, muchos conocemos las necesidades en materia de capacidad instalada que tenemos, pero nos va a llegar el lote más grande hasta el momento recibido para vacunar a los adultos mayores de 80 años en todo el departamento y los días están prácticamente contados”, señaló.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation