Córdoba recibirá inversión de $4 mil 839 millones de pesos para viviendas rurales

Las inscripciones estarán abiertas desde este 8 de mayo.


Córdoba. El departamento de Córdoba recibirá una inversión de $4 mil 839 millones de pesos para viviendas rurales, según anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR).

El proceso de inscripción para optar por un subsidio para el hogar inicia desde hoy, 8 de mayo, a través de la página web del MinAgricultura y va dirigido a familias campesinas que necesiten una vivienda nueva o reparaciones en la infraestructura que habiten actualmente.

En Córdoba la distribución de los recursos del programa comtempla  86 subsidios para nueva vivienda rural y 47 subsidios de mejoramiento en los municipios de Montería, Cotorra, Tierralta, Moñitos, Valencia, Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

Lea también  Lorica financiará valor de la aplicación de la prueba Saber 11

En total serán 28 los departamentos que se beneficiarán del programa VISR, siendo Nariño el que mayor aporte recibirá con un total de $6 mil 209 millones de pesos, y el Quindío el de menor subsidio con $1 mil 654 millones.

El proceso de inscripción para familias campesinas estará abierto hasta el próximo 26 de mayo y el Ministerio de Agricultura ha establecido la línea telefónica gratuita 01 8000 510 050 para mayor información.



¿Qué opinas de esto?