Córdoba recibirá esta semana 1.332 vacunas de las 50 mil dosis que llegan al país

El Gobierno Nacional dio a conocer cómo será la distribución del primer lote de los biológicos.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que esta semana llegarán al departamento 1.332 vacunas contra el coronavirus de las 50 mil dosis que arribarán este lunes a Bogotá procedentes de Bélgica.

“Seguimos trabajando articuladamente con MinSalud, alcaldías y demás actores del sistema para tener respuestas eficientes y oportunas”, dijo el mandatario.

Para el proceso de vacunación la IPS confirma la cita al paciente, este deberá acudir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Posteriormente recibirá explicación sobre el proceso, las autoridades sanitarias verificarán diligenciamiento y firma del consentimiento, luego de esto se aplica la vacuna, se hace el registro y una observación en la IPS por 30 minutos. Finalmente, se le entrega carnet con fecha de la próxima cita.

Lea también  Entregarán más de mil lavamanos portátiles a I.E oficiales en Córdoba

Es de recordar, que en Córdoba, así como en el resto del país, vacunarán inicialmente a quienes se encuentran en la primera línea de atención contra el coronavirus y continuarán protegiendo a las poblaciones más vulnerables.



Join the Conversation

Join the Conversation