Córdoba realizó su segunda cumbre de gestoras y gestores sociales

El anuncio principal fue la nueva casa móvil de la mujer cordobesa, a la que se trasladará la oferta al menos 151 cursos a los 30 municipios.


Montería. Este lunes se realizó la segunda cumbre de gestoras y gestores sociales del departamento de Córdoba, con la presencia de representantes de los diferentes municipios.

Liderado por la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera, se abordaron los ejes temáticos entre ellos: mujer, emprendimiento y reactivación económica.

La agenda de la cumbre contó con la presentación virtual de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, delegadas del alto Gobierno, senadoras del departamento y con la conferencia de la presidenta de la Fundación Juanfe, Catalina Escobar Restrepo.

La gestora social de Montería, Antonella Vega, aseguró que estos espacios son importantes para articular acciones en pro de la mujer, los niños y niñas y otros sectores sociales afectados en medio de esta coyuntura por la pandemia del COVID-19.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 7.561 nuevos casos y 192 fallecidos

El anuncio principal fue la nueva casa de la mujer cordobesa, será una casa móvil donde se trasladará la oferta de más de 151 cursos a los 30 municipios del departamento de Córdoba, será una estrategia líder de empoderamiento de la mujer cordobesa.

También se fortalecerá la iniciativa radial para llegar a la mujer en la ruralidad y se pondrá en funcionamiento la Línea Rosa, que estará disponible 24 /7 para recibir información específica sobre las rutas de atención contra la violencia hacia las mujeres y las diferentes comisarías para atender denuncias o quejas por violencia hacia la mujer.



¿Qué opinas de esto?