www.radio.larazon.co

Córdoba quinto departamento del país con más motos matriculadas

Hasta abril de 2019 se matricularon un total de 7.188 motocicletas, con una participación en el mercado de 3.7%.


Montería. Córdoba es el quinto departamento del país con más motocicletas matriculadas según el reciente informe revelado por la Asociación Colombiana de Industriales (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En este departamento hasta abril del presente año se matricularon un total de 7.188 motocicletas, con una participación en el mercado de 3.7%.

Haciendo el comparativo con el mismo periodo de 2018, hubo una variación del -22%, cuando en Córdoba se matricularon 9.222 motocicletas.

El informe revela la participación de matrículas por empresa, hasta abril de 2019, Auteco con las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki, KTM y Víctory, mantiene el primer puesto.

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 13% y 12% respectivamente.

En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 9,7% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 4,4% de participación; en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 3,7%.



¿Qué opinas de esto?